El presidente de la Diputación, Javier Moliner, se reunió ayer con los alcaldes de Santa Magdalena de Pulpis, Càlig, Rossell, Vallibona y Sant Mateu en una ruta de trabajo que transcurrió por el norte de la provincia y la zona del parque de la Tinença de Benifassà. Moliner reivindicó las acciones para “consolidar una apuesta patrimonial potente en un entorno ambiental que ya tiene hoy un valor muy importante y que, además, refuerza cada día el producto turístico del interior, complementando la oferta del litoral”, añadiendo que estas actuaciones “dinamizan la economía de los núcleos rurales con nuevas oportunidades turísticas y, con ello, consolidar la población”.

El presidente se interesó por la restauración del órgano barroco de Vallibona, datado en 1791, que está llevando a cabo la Fundación Blasco de Alagón con la financiación de la administración provincial. El director de la coral García Julbe de Vinaròs, Rosend Aymi, está llevando a cabo los trabajos de recuperación de este instrumento, con previsión que esté listo para después de verano. El presupuesto es de 15.000 euros.

Además, la institución mantiene el servicio de transporte a Morella gracias a un convenio.

NUEVA INFRAESTRUCTURA // Por otro lado, Moliner se comprometió a construir en Santa Magdalena un nuevo depósito de agua potable de 600 m3, cuyas obras contarán con una inversión de 100.000 euros por parte de la Diputación, tal y como informó el alcalde la localidad, Sergio Bou.

El proyecto ha sido redactado por un ingeniero contratado por el Ayuntamiento y, para Bou, la construcción de esta infraestructura permitirá una mejora del suministro de agua, ya que “habrá más presión y podremos llegar mejor a zonas alejadas del núcleo urbano y a las granjas”. Bou reclamó la mejora de la carretera que va desde el municipio hasta la Salzadella. Informa L. Puig. H