El Ayuntamiento de Nules da por inaugurada la temporada estival y el alcalde, Mario García, y el edil de Playas y Turismo, José Vicente Adsuara, visitaron la oficina de turismo para comprobar su buen funcionamiento, al igual que el del retén de la Policía Local.

El Órgano Gestor de Playas lleva varios meses trabajando en la planificación de la temporada, en la que se incluyen actuaciones como el adecentamiento de las instalaciones públicas y la organización de servicios y eventos.

Adsuara explicó que ya se ha actuado sobre el mobiliario público, adecuando y pintando duchas, juegos infantiles y, en especial, las zonas deportivas y biosaludables, “que necesitan un mantenimiento constante por su proximidad al mar”. El Ayuntamiento también ha mejorando las fuentes de agua potable, la barandilla de madera del Estany y los bancos de la avenida.

Otra de las novedades será la puesta en marcha de un sistema multimedia para conocer el estado de las playas desde cualquier punto del municipio. Si el año pasado se habilitó un servicio en la web, este año se instalarán unos códigos QR, “que a través de los teléfonos móviles de última generación nos permitirá acceder desde cualquier sitio”. También se ha activado el bus urbano hasta la costa y una empresa local está asumiendo la gestión.