La concejala de Turismo, María Rallo, dio a conocer ayer las acciones que realizará Morella para dar a conocer el 53º Sexenni. Un plan que apuesta por el uso de las redes sociales como canal promocional y por pequeñas presentaciones en ciudades próximas en las que la localidad tiene un mayor número de visitantes potenciales. Estas arrancarán hoy con el acto que se realizará para los vecinos de Terrassa.

La regidora afirmó que “el objetivo es mejorar la eficiencia en las promociones y conseguir que la fiesta llegue a más gente invirtiendo menos recursos”. Algunos ejemplos serán la realización de un Lip-Dub (un play-back conjunto por las calles de la localidad), un photocall (fotos de ciudadanos con un fondo común, muy utilizado en estrenos de cine y eventos sociales) o aplicaciones para cambiar la fotografía del perfil de las redes sociales.

Respecto a las presentaciones, indicó que “la gran mayoría serán actos sencillos en los lugares en los que tenemos nuestro mayor público”. Castellón (en El Corte Inglés), Alcañiz, Tortosa y Valencia serán otras de las ciudades a visitar. Ralló afirmó que “el Sexenni es muy conocido en estos lugares, pero hay que insistir en que se celebra este año”. H