El Ayuntamiento de Onda informó ayer de que ha conseguido el compromiso de la Generalitat valenciana para cometer las obras de canalización que acabarán con las inundaciones que se producen en uno de los laterales de la avenida Mediterráneo cuando llegan las intensas lluvias.

A este acuerdo llegaron el alcalde, Salvador Aguilella, y la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, en una reunión en la que estuvieron acompañados por Carlos Prades, teniente de alcalde del Área de Urbanismo; y Vicente Tejedo, director general de Calidad Ambiental de Generalitat.

Según dicho pacto, el Consell se compromete a financiar íntegramente el coste las obras para poner fin a la obstrucción de la red de pluviales. Desde el consistorio señalaron que el coste aproximado de este proyecto asciende a unos 250.000 euros.

“Creemos que ahora, más que nunca, es imprescindible la colaboración entre las Administraciones para buscar soluciones. Es lo que hacemos desde este equipo de gobierno para obtener inversiones necesarias para la ciudad y ésta era una”, resaltó Aguilella.

Las mismas fuentes señalaron que los vecinos “han manifestado el apoyo a este acuerdo y esperan que se inicien las obras cuanto antes”. “Las inundaciones de garajes, de los bajos comerciales, así como el de las viviendas han causado numerosas molestias y perdidas económicas. Por ello, agradecemos que empiece esta intervención en la avenida”, indicaron algunos de los afectados.

Además, también ha habido avances en el proyecto de la ronda Sur y en el plan de rehabilitación del casco histórico. H