Orpesa estrenará oficialmente este verano el paseo de les Amplàries, que ya disfrutan multitud de vecinos y visitantes, tras haber finalizado sus obras por completo y estar listo para realizar paseos junto al mar y las amplias zonas verdes de su entorno.

El nuevo bulevar cuenta con dos bordillos laterales y tiene una superficie compactada de arena y gravilla (tipo la vía verde). Nace en la zona de los jardines de Marina d’Or, junto a la primera rotonda enclavada al lado de la Escuela de Vela, y transcurre por 1,6 kilómetros por el litoral en sentido norte entre la playa de arena de les Amplàries y la playa Verde, además de pasar junto a una llamativa zona de arbolado, bastante desconocida. Con esta actuación, se ha puesto en valor el área para darla a conocer especialmente a los visitantes.

Los trabajos se iniciaron el pasado mes de febrero y el coste ha sido asumido por el consistorio, que decidió llevar adelante la intervención tras aceptar la idea presentada por la asociación vecinal de este distrito, que por fin ha visto convertido en realidad este proyecto. El presidente de la entidad, Martín García, mostró su satisfacción y explicó que se ha desarrollado una primera fase, pero que todavía esperan que en el 2013 se acometan una serie de “mejoras, como la dotación de alumbrado o vegetación”.

El edil de Urbanismo, Tomás Fabregat, señaló que en los próximos días se llevará a cabo la “señalización de la zona, pues es peatonal y tendremos restringido el acceso a los vehículos”. Desde la plataforma, García indicó que presentarán una propuesta al consistorio para que, de forma paralela al paso y por el interior, se construya un carril bici.