El president de la Generalitat, Alberto Fabra, inaugurará hoy el recién remodelado paseo Torre Sant Vicent, junto a la torre vigía y la playa del Torreón. Le acompañará la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Susana Marqués, y la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León. Este espacio llama la atención de visitantes y turistas, además de los vecinos, que ya lo disfrutan con sus largos paseos por el enclave y su entorno completamente peatonal. Se trata de una de las obras más ambiciosas que se han realizado en el litoral benicense y que ha impulsado Costas.

En el entorno está situado el nuevo anfiteatro al aire libre Pepe Falomir. Precisamente el artista al que da nombre la infraestructura ofreció un recital de inauguración el pasado sábado. El espacio cuenta con 500 gradas orientadas al mar, lo que lo hace ideal para albergar cualquier tipo de actividad cultural y lúdica para el verano.

El Ayuntamiento centra ahora su interés en la Torre de Sant Vicent con la intención de rehabilitarla y abrirla al público. En el exterior ya se ha realizado una primera fase de reforma que ha cambiado su imagen.