La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente de la Vall d’Uixó, que dirige Joaquín Molina, ha dado trabajo a un total de 435 vecinos durante el último año. Entre estos, destacan los 116 desempleados que han realizado obras de interés general y social a través de las memorias del paro; además de a 175 trabajadores que han reparado caminos de hormigón y tierra, han limpiado aliviaderos de cauces y han desbrozado viales y salidas a diversas carreteras.

Así lo anunció ayer Molina en el balance del ejercicio que realizó junto al alcalde de la localidad, Óscar Clavell, y en el que recordó que también se ha realizado el tratamiento contra la mosca de la fruta en las inmediaciones del término municipal vallero.

Otra de las actuaciones que se aprobó en el pleno municipal fue la poda de los nueve ficus ubicados en la avenida Sud-Oest, unos ejemplares que están incluidos en el catálogo de árboles monumentales de interés local.

AYUDA NACIONAL // A través de las memorias del Instituto Nacional de Empleo (Inem) se ha contratado a 144 personas, que han realizado trabajos de bacheo de caminos, reparación o construcción de muros, limpieza y acondicionamiento de viales de tierra, tratamientos de herbicidas, así como el mantenimiento y la adecuación de numerosos senderos.

El alcalde, Óscar Clavell, aseguró que están trabajando en proyectos medioambientales “que supondrán nuevos ingresos económicos y la creación de puestos de trabajo”. Clavell recordó que el Ayuntamiento proyecta diferentes infraestructuras pioneras en España, como la planta de biogás, que se construye en unos terrenos que son municipales. H