La Vall d’Uixó aprobará, en el pleno de la próxima semana, la modificación de la ordenanza local para que las personas que perciban ayudas municipales realicen trabajos en beneficio de la comunidad. Así lo anunció el primer edil, Óscar Clavell, en el balance de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Enrique Sánchez.

El munícipe explicó que “las prestaciones a los necesitados que salen de los impuestos de todos los vecinos se deben reinvertir en beneficio de la ciudadanía”. De esta forma, los beneficiarios realizarán distintas labores relacionadas con el acompañamiento a personas mayores o en oenegés como Cáritas o Cruz Roja.

No obstante, el munícipe aclaró que la intención del equipo de gobierno “es seguir trabajando al máximo por la gente que está sufriendo y que no tiene lo básico”, e insistió que son valleros que pasan una dificil situación”.

Clavell destacó que el departamento de Servicios Sociales ha sido el único que no ha visto reducido el capítulo de aportaciones a entidades sociales. “Nos hemos visto obligados a rebajar la cuantía que destinamos a fiestas, cultura y deportes, pero mantenemos las ayudas porque la realidad así lo exige”, reiteró. Además, han logrado reducir la lista de espera de 75 a 20 días, llevando a cabo una mejor organización del área y optimizando todos los recursos públicos.

Por último, el munícipe ratificó que la Vall d’Uixó cuenta con una gran variedad de centros sociales como es el caso de la Clínica Segarra, “que se puso en marcha con el gobierno municipal del PP y que contó con el voto en contra del PSOE e IU para que fuera la asociación de familiares de discapacitados, Afaniad, de la Vall la que gestionase esta clínica”.

Por su parte, Sánchez aseguró que las dos premisas que se han marcado son “la cercanía con los ciudadanos y la mejora continua del servicio”. Asimismo, informó de que han firmado convenios con Cáritas, Cruz Roja, Fadem, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Manos Unidas o Smara, “que hacen una labor importante en la ciudad”.