La propuesta del consistorio de Onda de ofrecer contraprestaciones en favor de la ciudad a cambio de ayudas sociales ha despertado el interés de muchos municipios, tanto de la provincia como de fuera de ella. Ayer mismo, representantes del Ayuntamiento de Mazarrón (Murcia) se desplazaron hasta el municipio para conocer los orígenes y la evolución de un proyecto que “tan buena acogida tiene”, indicaron fuentes municipales.

La concejala de Política Social, Patrimonio Histórico y Sanidad de Mazarrón, María Martínez, visitó en primer lugar el ermitorio del Salvador, para percatarse de cómo los vecinos se organizan en las tareas de vigilancia. Seguidamente, se desplazó hasta las instalaciones de los Servicios Sociales locales.

“Es una iniciativa fantástica. La finalidad del proyecto, que es dignificar las ayudas, la han conseguido no al 100%, sino al 200%”, destacó. “Está todo muy programado, muy estructurado y muy organizado, tiene un objetivo, una lógica... Vamos a intentar implantarlo en nuestra localidad y a buen seguro esta será la primera de otras muchas visitas a Onda para ver el tipo de normativa, los puestos que se ofrecen aquí y otra información que nos será de gran ayuda”, agregó la concejala.

La teniente de alcalde de Atención Social, Inmaculada Alós; la concejala delegada del Ermitorio del Salvador, María Isabel Raigada, y técnicos se encargaron de explicar el funcionamiento de la iniciativa.

“Son ya casi 200 las personas que han participado del programa, sumando un total de 1.300 horas”, desveló Alós, “La respuesta ha sido muy positiva, tanto para quienes realizan estos servicios de voluntariado a la comunidad, como para el resto de la sociedad”, añadió la concejala. H