El president de la Generalitat, Alberto Fabra, resaltó el atractivo turístico de Benicàssim, así como el valor añadido que suma ahora la playa Torre Sant Vicent con el nuevo paseo que inauguró ayer.

Asimismo, afirmó que el Consell seguirá apoyando a los municipios para “impulsar su potencial” y destacó la “gran inversión del Gobierno para poner en valor estas zonas, que ya lo tenían por sí mismas, y que ahora son todo un referente”. Además, tildó el trabajo en el entorno de la torre de “bien hecho” y como “un ejemplo de calidad, realizado con gusto, dando una imagen distinta de lo que son los bulevares, al ser un espacio interactivo que hace que la localidad ser más atractiva como destino de vacaciones”.

Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués, mostró su satisfacción porque la localidad “estrena la nueva imagen de una de sus playas más emblemáticas con un enclave privilegiado, con un remodelado espacio abierto al mar para el disfrute de todos. Benicàssim ya brilla un poco más”.

La primera edila añadió que es “uno de los proyectos más ambiciosos llevados a cabo en el municipio, con una inversión de 5,4 millones de euros del Ministerio de Medio Ambiente, a los que se suma la rehabilitación del entorno de la torre vigía y del foso”.

El jefe del Consell también incidió en que Benicàssim “es una localidad turística de referencia por su imagen y por sus festivales, que atraen a mucha gente de fuera y contribuyen a desestacionalizar el turismo”.

Al acto también acudieron la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León; el director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra; la consellera de Turismo, Lola Johnson; el presidente de la Diputación, Javier Moliner; y el subdelegado del Gobierno, David Barelles, además de los ediles de la corporación.

Saavedra se mostró orgulloso de ver el trabajo hecho en una localidad “tan maravillosa”, confiando que “contribuya al crecimiento económico, en especial ahora” y resaltó que “protegemos las costas, pero también invertimos en infraestructuras”.