Almassora instalará mañana una pantalla gigante en la playa para que los vecinos que deseen celebrar la noche de Sant Joan en la costa lo hagan sin perderse el encuentro que enfrentará a la selección de fútbol española con la francesa en la Eurocopa.

La hoguera se encenderá llegada la medianoche. Sin embargo, la actividad se concentrará a las 20.30 horas. “La coincidencia del encuentro de la Eurocopa con el pa i porta nos llevó a estudiar la posibilidad de colocar un gran televisor que permitiera seguir el partido”, explicó el edil de Fiestas, Arturo Soler.

Asimismo, destacó que “a la media parte arrancará la tradicional cena de hermandad, que prepara el consistorio, y que contará con una orquesta que amenizará la velada”. Hasta las 14.00 horas de hoy todavía hay plazo para apuntarse a la cita.

Una convocatoria que cuenta, un año más, “y ya es el octavo”, con la asociación de vecinos Mos Quedem. María Tajes, presidenta del colectivo, avanzó que “volveremos a elaborar una queimada e invitaremos, como todos los años, a los presentes a participar en una rifa gratuita en la que han colaborado un gran número de comercios”.

De hecho, según resaltó Tajes, “gracias a su inestimable ayuda repartiremos diversos regalos entre los presentes a través de un sorteo popular que celebraremos esa misma noche”. H