El Patronato de Turismo de Segorbe ha comenzado a utilizar códigos QR (Quick Response) para ampliar el servicio de información al turista en la entrada de los seis centros museísticos de la ciudad.

Se trata de un sistema de almacenamiento de datos que estará en la puerta de los museos en cinco idiomas: castellano, valenciano, inglés, francés y alemán. El visitante podrá saber los horarios y los detalles del espacio cultural e incluso visionar un vídeo.

Para poder usar estos códigos se debe disponer de un móvil con acceso a internet y haber descargado un programa gratuito que los lee y los descifra. De este modo, en cualquier momento, aquellos visitantes que se acerquen a los recintos expositivos obtendrán información completa de lo que pueden ofrecerle.

El gerente del Patronato de Turismo, Miguel Bolumar, destacó la importancia de utilizar esta herramienta en el ámbito turístico, “ya que apenas tiene coste económico y se pueden dar datos actualizados”.

Asimismo, resaltó que se está trabajando en la traducción de los museos y señalización para mejorar el posicionamiento cara a los visitantes internacionales, ya que suponen el 7% de las visitas. H