El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado que el teatro municipal Carmen Tur ofrecerá cine a partir del próximo mes de septiembre. Así pues, el primer edil ha explicado que esto ha sido posible gracias a la modificación de la ordenanza de administración de centros locales, instalaciones o dependencias municipales que permite que se puedan alquilar los edificios municipales a empresas privadas para ofrecer todo tipo de actividades.

Así pues, durante los fines de semana los valleros y las valleras podrán disfrutar de cine de actualidad en el teatro municipal. Esta nueva alternativa de ocio “no afectará en ningún caso a los distintos actos que se realizan como de costumbre en el teatro”, ha explicado Clavell.

“La gente no puede permitirse el lujo de desplazarse fuera de la Vall d’Uixó para disfrutar del cine, por lo que queremos que nuestra ciudad ofrezca películas de actualidad”, ha afirmado el alcalde. “Este es -según Clavell- un gran ejemplo de ocio y tiempo libre que este equipo de gobierno quiere potenciar”.

Asimismo, Óscar Clavell ha asegurado que “una sociedad no puede funcionar bien si más del 50% de los jóvenes está en el paro”. En este sentido, el alcalde de la Vall d’Uixó ha apuntado que “mientras hay partidos, como los de la oposición, que se centran en proponer consejos de la juventud que no sirven para nada, porque el gran interés de los jóvenes está en trabajar”.

Por ello, Óscar Clavell ha asegurado que “no debemos perder el tiempo y las energías en cosas superficiales y debemos centrarnos en aspectos como el trabajo”.

Por su parte, el concejal de Juventud, Alberto Sanfélix, ha asegurado que esta nuevo oferta de ocio no supondrá coste alguno para el Ayuntamiento, al igual que ocurrió con el monólogo de David Guapo que tuvo lugar el pasado 1 de mayo. “Esta actuación ha sido la primera de muchas en las que estamos trabajando, como un próximo monólogo el próximo septiembre, con el objetivo de ofrecer a los más jóvenes alternativas de ocio”, ha continuado.

Sanfélix ha destacado que este equipo de gobierno lleva mucho tiempo trabajando en esta propuesta de cine, “una iniciativa en la que el alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha mostrado mucho interés para que podamos ofrecerla cuanto antes”.

BALANCE PRIMER AÑO

Esta propuesta de ocio y tiempo libre para la Vall d’Uixó es el ejemplo del trabajo que ha realizado el área de Cultura y Juventud a lo largo de este primer año de legislatura.

Clavell ha afirmado que en estos doce primeros meses de gobierno municipal del PP en la ciudad, desde la concejalía de Cultura y Juventud “se ha trabajado con mucha ilusión y ganas”. “Esta concejalía ha sufrido reajustes, hemos reducido las subvenciones a las entidades culturales por responsabilidad, una decisión que no nos ha gustado”, ha continuado el alcalde de la Vall d’Uixó. No obstante, a pesar de esta reducción “las actividades culturales han sido de una gran calidad por lo que quiero agradecer a todas las entidades su esfuerzo porque las actividades culturales han seguido con un buen ritmo”.

Entre los proyectos realizados en este primer año desde el área de Cultura, Alberto Sanfélix ha destacado la celebración del centenario del Himne a la Vall en el que “por primera vez, actuaron sobre el mismo escenario las tres bandas de la Vall d’Uixó, los cinco coros y tres tenores locales, bajo la batuta de Manuel Salvador Diago”. Asimismo, se modificó el formato de la agenda cultural permitiendo el ahorro de un 60%; se ha restaurado la imagen de Sant Vicent Ferrer gracias a la implicación de la Diputación de Castellón; se ha realizado la Primavera Musical, acercando la música a los barrios de la ciudad; y “cumpliendo con una reivindicación de los jóvenes, hemos ampliado el horario de la biblioteca municipal en el periodo de exámenes y visto el éxito, vamos a continuar en esta línea”.

Desde la concejalía de Juventud “hemos realizado el Festivall y el Dia de la Infantesay, como ha recordado Sanfélix, “modificamos el recorrido de la cabalgata de Reyes Magos a petición de las asociaciones que participan, además de reducir en un 45% el presupuesto de la misma sin afectar en la calidad de la cabalgata”. Además, se han realizado cursos para monitores y “hemos abierto los edificios públicos a nuestros jóvenes artistas con iniciativas del tipo ‘Joves tendències’”.

Además, en el área de Nuevas Tecnologías, se realizó una campaña para el uso adecuado de las redes sociales, se ha instalado wifi en la biblioteca, se han realizado cursos de Internet para mujeres y hemos abierto Facebook y Twitter tanto del Ayuntamiento, como de Juventud, Cultura y Turismo “para ofrecer la información en tiempo real”.