Las obras de remodelación del mercado de Nules siguen paralizadas por motivos técnicos, puesto que la empresa responsable de su ejecución y el equipo redactor no llegan a un acuerdo. Así lo manifestó el alcalde de la localidad, Mario García, quien también dio un segundo motivo. El primer edil señaló que, supuestamente, “la mercantil está esperando a cobrar de la Generalitat valenciana, puesto que es un trabajo contratado dentro del plan Confianza, para seguir con la actuación porque tendrá otras construcciones en marcha y, de esta forma, lo usa como presión”.

No obstante, desde el consistorio alegan que serán “muy intransigentes para que se reactive el proyecto, ya que se trata de una obra muy vistosa para la localidad”.

García explicó cuál es la situación actual de los trabajos y la causa real de la demora de una infraestructura que debía haber finalizado a finales del 2011. De este modo, el munícipe aclaró que van a “intentar agilizar los pagos pendientes y desbloquear la obra, pero no tiene justificación que la rehabilitación se encuentre en estas circunstancias”.

El primer edil, sin embargo, también hizo hincapié en que parece haberse olvidado de que esta es la segunda fase de la remodelación del mercado, que ya fue objeto de actuaciones en su momento. En este caso, se cambió el techo del edificio, que fue sustituido por completo, ya que persistían los problemas de goteras que estaban afectando al conjunto de las instalaciones.

LAS MEJORAS // Esta intervención cuenta con una inversión del plan Confianza de más de medio millón de euros, que la adjudicataria logró con un precio a la baja, que suponía una rebaja de cerca del 20%, provocando la adaptación del proyecto a las nuevas circunstancias, lo que, además, incluía mejoras. Estas se refieren a las diferentes modificaciones que tuvo que presentar la firma, lo que provocó la prolongación de los trámites administrativos.

En esta nueva fase se creará una segunda altura en el interior, se rehabilitarán las fachadas y se sustituirán las marquesinas, que hasta ahora eran de un material que ya no se utiliza, pero siempre respetando la estructura de un inmueble, que tiene un gran valor arquitectónico. También se reformarán por completo los aseos públicos y los vestuarios.

La estructura original consta de una planta rectangular y tres naves dispuestas en sentido longitudinal. Un edificio que se pondrá en valor una vez finalice la actuación de remodelación. H