Tras la última reunión del Ayuntamiento de Benicarló con los responsables de la Unidad de Carreteras, en la que se abordó el tema de la construcción de los accesos al centro comercial, el ejecutivo local ha avanzado los trámites para agilizar la actuación.

“Nos solicitaron un informe sobre el tráfico diario que se ha remitido a la propietaria del espacio de ocio para que elabore un estudio y podamos obtener el visto bueno por parte de Carreteras para llevarlo a cabo”, indicó el alcalde, Marcelino Domingo.

El equipo de gobierno apostó desde un principio por la ejecución de un plan especial para la zona, desvinculado del programa de actuación integral anexo que el Ayuntamiento no tiene intención de desarrollar por la crisis.

La ejecución del proyecto debe ser consensuada también por el consistorio de Peñíscola y contempla la construcción de una rotonda partida y la eliminación del acceso subterráneo actual.

En Carreteras no se muestran partidarios de la glorieta mientras no se cumplan una serie de condicionantes, entre ellos, alargar la longitud de las bandas reflectoras e incluir el informe de tráfico. De este modo, ya realizadas las pertinentes modificaciones, el ejecutivo local confía en obtener en la próxima reunión el permiso definitivo para una actuación muy demandada. H