Benicàssim tendrá solucionado el problema del aire acondicionado en la biblioteca la próxima semana y muchos usuarios lo agradecerán por el calor del verano. El equipo de gobierno aprobó destinar la cantidad económica de 16.000 euros en el último pleno para poder asumir la renovación de la maquinaria del sistema y esta semana los operarios ya están ejecutando los trabajos en el edificio de la Casa de la Cultura.

Los usuarios de la biblioteca han presentado numerosas quejas desde que la máquina del aire dejó de funcionar hace unos meses, unas molestias que han crecido considerablemente con la entrada del verano, pero que muy pronto serán solventadas.

El portavoz popular, Mauro Soliva, explicó que para el ejecutivo era una “prioridad solucionar este problema” y que se ha destinado el presupuesto necesario en cuanto ha sido posible, “aunque los trámites llevan su tiempo”.

SEGUNDA FASE // Soliva también informó de que en el próximo pleno se aprobará una nueva consignación de 21.000 euros para renovar la maquinaria del aire acondicionado de la planta de arriba del edificio, que también lo tiene estropeado. Y es que, según señaló, la reparación del sistema era demasiado costosa y por eso se ha optado finalmente por incorporar máquinas nuevas. H