El Ayuntamiento de Betxí ha habilitado un pipican en la zona sur con el objetivo de mejorar la limpieza y la convivencia entre los propietarios de los perros y el resto de vecinos en los espacios públicos.

De este modo, el consistorio ha plantado árboles, ha colocado papeleras y ha instalado bancos en una parcela vallada de unos 500 m2, cedida por la Caixa Rural de la localidad.

La propuesta municipal, que nace de la Concejalía de Medio Ambiente, mejora los servicios a los ciudadanos. No obstante, el alcalde, Alfred Remolar, pide a los dueños de mascotas “que hagan un buen uso del pipican y que respeten la normativa del espacio”.

“Desde el Ayuntamiento apelamos a la responsabilidad ciudadana para mantener la zona limpia, que se evite la entrada de perros peligrosos sin bozal y que no se generen molestias al vecindario”, manifestó el primer edil de Betxí.

Por su parte, el concejal del departamento destacó que el objetivo principal de este proyecto “no solo pretende disponer de un pipican donde se garantiza la desinfección y limpieza, sino que, en un futuro, se convertirá en un lugar de ocio para los canes, donde se introducirán circuitos de obstáculos para ellos”. H