Ha llegado el momento en Forcall y hoy inaugurará la quinta edición de su ya consolidada Fira Ibero Romana, a las 12.00 horas. Una cita en la que participarán 52 estands que venderán diversidad de productos, destacando la artesanía y la alimentación típica de la comarca.

El municipio realizará un curioso viaje al pasado, ya que personajes típicos de aquella época tomarán las calles en una recreación fidedigna de cómo era la vida en otros tiempos.

El alcalde, Santiago Pérez, destacó que el encuentro “va tomando fuerza cada año y esperamos que más de 2.000 personas visiten la localidad durante este fin de semana”. Y es que el evento servirá para poner de relieve el rico patrimonio arqueológico del municipio, que posee los restos más grandes de una ciudad romana en la provincia.

La demostración de cocina romana, la representación de un mercado o una fiesta en el pabellón serán otros de los alicientes de una feria “que sirve también para dinamizar el comercio y los bares”, explica Pérez, que resalta que ya se ha registrado una buena ocupación en las casas rurales. El encuentro se celebrará durante todo el fin de semana y concluirá mañana. H