Vinaròs inició ayer la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere con la proclamación de las reinas mayor e infantil, Maria Boluda Eseberri y María Beltrán Castell, representantes de la Academia Locura y el colegio Sant Sebastià, respectivamente, y la imposición de bandas a las damas de la corte de honor. El pregón, a cargo del arqueólogo Arturo Oliver Foix, tuvo lugar en la carpa de fiestas, situada junto a la avenida de Tarragona.

Las jóvenes que acompañaron a la reina fueron María Guerrero, Ana Juan Matamoros, Gemma Morales, Judith Gómez, Alba Flores, Nerea Querol, Marta Oliver, Sara Alberich, Anna Bel y Carla Martín. Por la parte infantil, se lucieron Emma Ibáñez, Claudia Esteller, Claudia Matamoros, Thais García, Alba Atencia, Marta Gómez y Lorena Alcalde.

Antes de la proclamación, en la plaza Parroquial se celebró el tradicional chupinazo con la traca infantil, seguida del pasacalle por el centro a cargo de la Colla de Nanos i Gegants, que acapararon la atención de pequeños y mayores. Después se inició el desfile con las sonrientes y emocionadas representantes hasta la carpa festiva, acompañadas de la Sociedad Musical La Alianza.

APERITIVO // Una vez ensalzadas las jóvenes, fue el turno de la gastronomía con la inauguración del Casal de la Tapa, donde los vecinos podrán retomar fuerzas y hacer relaciones sociales disfrutando de un buen aperitivo.

Otro de los puntos de atención fue el recinto ferial, un clásico de las fiestas vinarocenes y que fue abierto de manera oficial por la reina y las autoridades. La noche culminó con una ronda del cuadro de jota del Centro Aragonés.

Hoy, los vecinos recibirán la Flama del Canigó, que llega a la ciudad desde 1972. Entre otros actos, se inaugurará la exposición Tauro Art, una colección de objetos y recuerdos taurinos propiedad de Alfredo Gómez y Ramón Roig, en el mercado. H