Los aledaños del auditorio albergaron ayer la primera edición del Mercado Sostenible y del Espai Grafiteria, una iniciativa municipal de carácter social que cuenta con la colaboración de entidades y vecinos y que nace de la necesidad de afrontar la complicada tesitura actual ofreciendo alternativas a aquellas personas que están en riesgo de exclusión o padecen problemas económicos.

Se trata de un espacio que permitirá a estas personas comercializar productos y, a la sazón, que este intercambio sirva de promoción de hábitos positivos que suponga un beneficio tanto personal como social en la elaboración y en la venta de los artículos.

Así, ayer se congregaron una treintena de puestos en los que se ofrecían productos de segunda mano o confeccionados de forma artesanal, también con elementos reciclados. De hecho, otros de los objetivos es fomentar el respeto por el medio ambiente y recuperar tradiciones y antiguos oficios. Esta curiosa actividad se repetirá el segundo sábado de cada mes, de 10.00 a 13.00 horas. H