Benicàssim prolongará la apertura de la biblioteca del mar Jorge Comín hasta el 14 de octubre, tras el puente del Pilar, con el objetivo de alargar la temporada y ofrecer el servicio durante el buen tiempo, según informó el concejal de Cultura, Mauro Soliva. Por su parte, la librería de Heliópolis permanecerá abierta hasta el domingo 23 de septiembre, como el año pasado. Ambas entraron en funcionamiento el pasado sábado.

Los empleados de ambas prestaciones las abren de lunes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y volverán a acoger las actividades de inglés para los niños todos los sábados, desde el 30 de junio hasta el 1 de septiembre.

Este servicio ofrece clases para alumnos de entre cuatro y 10 años, en diversos grupos y sesiones, con la finalidad de reforzar el nivel en el idioma durante los meses de verano con este tipo de actividades didácticas.

Además, la localidad costera fue pionera en este tipo de instalaciones playeras y posee la marca propia de Biblioteca del Mar, pues la primera, Jorge Comín, cumple esta temporada ya 20 años y nació en 1992, mientras que en el 2000 se construyó la otra en la zona sur del municipio. Estos espacios cuentan con alrededor de 30.000 lectores que consultan la prensa o las revistas o utilizan el servicio de préstamo de libros. H