El Bloc de Almassora ha solicitado por escrito al Ayuntamiento que se realice un simulacro de evacuación en el entorno del Serrallo, para “garantizar la seguridad de las miles de familias que residen en verano en la zona de afección del polígono industrial”.

El plan de emergencias se aprobó hace ya mas de un año y medio “pero no se ha realizado una acción de este tipo para que los vecinos puedan conocer de primera mano qué deben hacer si algún día se produce algún incidente”.

Desde el partido recuerdan que la legislación establece un simulacro cada tres años.

A juicio del Bloc, “es importante” aprovechar el verano, cuando aumenta la población residente en el distrito marítimo, para “constatar si los mecanismos de seguridad son adecuados o si los viales de salida de la playa son suficientes en caso de una evacuación”.

Asimismo, el Bloc denunció los “reiterados incumplimientos” en la ejecución de la pantalla ambiental del Serrallo, que debería reducir la afección del polígono petroquímico sobre la población. De una respuesta parlamentaria del Consell “se desprende que todavía desconocen los requisitos para conseguir los terrenos, ni el coste de la pantalla”. H