Sant Joan del Moró inauguró ayer la primera jornada taurina de las fiestas, después de haber iniciado los festejos el viernes con el pasacalle de la banda de música local y la tradicional cena de autoridades, en la que estuvo presente el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, el alcalde anfitrión, Vicente Pallarés, y la primera edila de l’Alcora, Merche Mallol.

La Asociación Cultural Peña la Unión fue la primera en exhibir su toro cerril, tras patrocinar el encierro de la mañana y los astados de la ganadería de Germán Vidal de Cabanes. Así, a las 20.00 horas, Pantanoso, procedente de los hierros de Aldeanueva (Salamanca), salió puntual para que los aficionados pudieran disfrutar, tras el espectáculo, del partido entre la Selección Española y la francesa. Posteriormente, el Ayuntamiento patrocinó otro astado, en esta ocasión de Lora Sangran (Sevilla). Ya por la noche, ambos toros fueron embolados en el recinto de los cadafals.

No obstante, el colectivo protagonizó varios actos más durante la jornada de ayer, como la embolada infantil. Ya por la noche, vecinos y visitantes bailaron hasta bien entrada la madrugada con Disco Pirámide Baroa.

Durante la jornada de hoy, Moró celebrará con solemnidad el día de su patrón, San Juan Bautista. Así, después de recibir al otro santo con culto en el municipio, San Vicente, tendrá lugar una solemne misa concelebrada y cantada por la Rondalla Local. Después, se hará el sorteo anual de socios en la cooperativa que lleva el nombre del patrón. H