La reina y la corte de honor de Fira i Festes y el alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, inauguraron ayer al mediodía la Feria Comarcal de Maquinaria Agrícola y del Automóvil en la explanada del puerto, acompañados por el diputado autonómico Mariano Castejón y por los concejales de los distintos grupos políticos, además de una representación del Ayuntamiento de la ciudad murciana de Yecla, hermanada con Vinaròs.

Esta tradicional muestra, organizada por el Consell Local Agrario y el consistorio, con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, la Diputación y la Junta del Puerto, alcanza este año su edición número 50 con 38 expositores y estará abierta hasta mañana, hasta las 22.00 horas.

Asimismo, por la mañana se celebró la XVII Travesía a la playa del Fortí, organizada por el Club Natació Vinaròs, y se inauguró en el mercado municipal la exposición Tauro Art, donde se muestra una colección de objetos y recuerdos taurinos propiedad de Alfredo Gómez y Ramón Roig y que será visitable hasta el 22 de julio.

Ya por la tarde, llegó a Vinaròs la Flama del Canigó, que fue recibida en las puertas del consistorio vinarocense y que, por la noche, encendió la traca por las calles de costumbre. Posteriormente, en la misma plaza Parroquial, Ball de Dimonis interpretó la Dansa de dansants, en la que se incluyeron el Ball de cintes y el Ball de bastons.

Seguidamente se celebró, en el paseo marítimo, el concierto de fiestas de la Sociedad Musical La Alianza, con la participación del Centro Aragonés en su 25 aniversario. Un espectáculo que fue seguido de manera multitudinaria y que arrancó los aplausos del multitudinario público.

Por su parte, la verbena de San Juan fue amenizada por la orquesta Magia Negra, en el recinto de fiestas, mientras que en la carpa joven tuvo lugar el concierto del grupo Lagarto Amarillo.

Para hoy está previsto el agasajo a la reina y damas de las fiestas en el local social de la Peña Pan y Toros y, posteriormente, se realizará una corrida taurina. H