Almassora movilizará mañana a sus donantes de sangre en una nueva convocatoria promovida por el Centro de Transfusiones de Castellón. La unidad móvil de la institución pública se desplazará hasta el municipio para atender a todos los vecinos que voluntariamente deseen participar en este llamamiento que pretende “cubrir las necesidades de enfermos crónicos o bien de aquéllas que han sufrido un accidente y que requieren de este preciado líquido”.

La titular de la cartera de Salud Pública en el Ayuntamiento de Almassora ha invitado a la población a responder, una vez más, a esta llamada solidaria que ya el pasado abril tomó el municipio con un notable éxito de asistencia. “Es una nueva oportunidad que desde el Centro de Transfusiones de Castellón nos facilitan para poder dar respuesta a demandas que son urgentes y que pueden salvar vidas”.

Esteller ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “al objeto de que acuda el mayor número posible de vecinos que de forma solidaria deseen tomar parte en esta convocatoria”. Una sesión a la que pueden acudir los residentes que hayan cumplido los 18 años, y cuya edad no supere los 60 años, y que con un peso que supere los 50 kilogramos gocen de buena salud. “El profesional que les atienda les aclarará cualquier duda que puedan presentar y facilitarán amplia información sobre este proceso generoso y altruista”, ha considerado la titular de Salud Pública.

Cabe señalar que en Almassora la convocatoria arrancará a las 16.30 horas, con la llegada de los miembros de la unidad móvil del Centro de Transfusiones de Castellón, y se prolongará hasta las 20.30 horas. “En Almassora la respuesta de los vecinos es, habitualmente, notable”. De hecho, tal y como ha señalado la regidora, “la unidad móvil no solo se desplaza hasta el centro de salud de la calle San Pedro, sino que además también lo hace, en ocasiones, a instituciones públicas, como es el caso del ayuntamiento, donde la respuesta de los empleados públicos también es importante”.

En este sentido, Esteller ha animado a todos los vecinos a acudir, una vez más, a esta llamada solidaria “que constituye un compromiso social y gratuito con el que se entrega mucho y no se solicita nada a cambio”. La regidora ha declarado que “toda la sangre es buena, así que animo a toda la población a tomar parte en esta nueva convocatoria”.