Las obras de la plaza de Extremadura de Benicarló ya están terminadas, sin embargo, el espacio permanece vallado y cerrado al público a la espera de que sea cedida al municipio por parte de la Conselleria de Infraestructuras. La actuación responde a los trabajos de mejora que la empresa constructora del párking subterráneo de la UA-19, en la avenida Méndez Núñez, planteó en el proceso de adjudicación.

El ágora ha sido acondicionada con pavimentación, servicio de alumbrado y riego automatizado para las jardineras, en las que se han colocado plantas de secano para evitar las filtraciones de agua en el aparcamiento soterrado. El suelo se ha pavimentado con baldosas, adoquines y hormigón impreso y ya se ha instalado el mobiliario urbano, que está formado por papeleras, bancos y una marquesina.

El alcalde, Marcelino Domingo, aseguró que una vez se formalice la entrega de la obra, se abrirá al público para uso y disfrute de los vecinos. "El traspaso podría hacerse en breve", auguró. Sin embargo, la cesión que más preocupa, especialmente a los comerciantes de la zona, es la del aparcamiento, con capacidad para 120 plazas, tres de las cuales para discapacitados.