La pirotecnia Martí disparó ayer en el concurso oficial de las fiestas de las Hogueras de Alicante una mascletà de lo más emotiva.

Y es que, en el recuerdo de todos estaba el desgraciado accidente del viernes en el que una trabajadora de la firma, Verónica Porter, de 32 años y vecina de Burriana, resultaba herida grave con quemaduras en el 25% de su cuerpo mientras preparaba un módulo de truenos para la sesión.

La propietaria de la entidad, Reyes Martí, y todos los compañeros de la joven --que sigue en la UCI de quemados del Hospital Universitario La Fe de Valencia--, quisieron mostrarle todo su cariño con un sentido homenaje.

Por este motivo, todos los trabajadores lucieron camisetas en las que se podía leer Vero, recupérate. Va por ti. Asimismo, Reyes Martí, visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos, afirmó que “nadie había tenido fuerzas” para terminar el trabajo que realizaba Verónica, por lo que tuvieron que variar sensiblemente la producción del espectáculo, sustituyendo la fase de truenos --la que preparaba la joven--, por un volcán, algo que el público supo valorar al final con intensos aplausos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Martí se mostró totalmente convencida de que “Verónica ha oído la mascletà dentro de su corazón” y confió en su pronta recuperación. H