Sant Joan de Moró celebró con gran solemnidad y devoción el día de su patrón, San Juan Bautista. Después de recibir a San Vicente, el otro santo con culto de la localidad, y entrarlo en procesión en la iglesia, se celebró la misa concelebrada y cantada con la presencia de las autoridades locales.

Al terminar la eucaristía, la comitiva, acompañada de la banda Amics de la Música de Sant Joan de Moró, se trasladó a los salones de la cooperativa que lleva el nombre del patrón para realizar el sorteo anual de socios, con regalos y vales para gastar. Posteriormente, se inauguró la exposición de las amas de casa y, asimismo, el alcalde, Vicente Pallarés, entregó en el ayuntamiento el premio al ganador del concurso de carteles de fiestas, Iván Rodríguez, así como el galardón a las niñas Abril Iniesta y Sandra Pallarés, premiadas en el certamen escolar sobre las celebraciones de la localidad.

Por otro lado, completaron la jornada el Concurso de Birles i Canuts para la tercera edad, la actuación del Grup de Dances La Ermita, el reparto de horchata y fartons ofrecido por las Asociación de Amas de Casa la Purísima y el espectáculo de variedades, con la actuación de los artistas Lolita Torres, Paco Calonge, Energy, Magdalena Romero y Xtreme Magic.

Asimismo, hoy lunes se inaugurará la ampliación del recorrido del encierro de astados, que empezará en la calle Doctor Rubio hasta llegar a la plaza Juan Renau. H