La consejera delegada de Emsevall, Elena Vicente-Ruiz, ha dado a conocer las actividades programas para este verano en el Paraje de San José. Según Vicente-Ruiz “hemos preparado una programación atractiva que tiene como objetivo promocionar el paraje”.

La programación del verano 2012 tiene como objetivo ofrecer tanto a valleros como a visitantes una alternativa de ocio y tiempo libre a personas de todas las edades.

Vicente-Ruiz ha agradecido a todo el personal del Paraje y al director, Javier Paulo, porque “un año más se ha hecho un esfuerzo importantísimo para conseguir que aumente la afluencia de visitantes y gente de la Vall d’Uixó para que este atractivo suponga un motor económico”.

Así pues, el sábado 30 de junio se inaugurará la programación del verano de 2012 con un baile inaugural. Los bailes continuarán todo los lunes, viernes y sábado a partir de las 22.30 horas. “Hemos buscado grupos de la Vall d’Uixó para que los beneficios se queden en nuestra ciudad, apostando, así, por la economía local”, ha apuntado Vicente-Ruiz.

Asimismo, los martes y jueves, a partir de las 19,30 horas, tendrán lugar las clases de baile. Y todos los lunes y miércoles, a partir de las 10 horas, tendrán lugar las clases de batuta. Todas estas actividades se realizarán en la pista de baile del Paraje de San José.

Además, el próximo 27 de julio tendrá lugar la primera fase eliminatoria del V Festival de Cantantes Noveles, un festival de música que “se ha ido consolidando año tras año”. La final está prevista para el 24 de agosto.

VISITANTES DE LAS GRUTAS

Por otra parte, la consejera delegada de Emsevall ha dado a conocer el número de visitantes de las Grutas de San José a lo largo de 2012. Así pues, hasta el mes de mayo se han incrementado en casi 300 visitas respecto el mismo periodo del año anterior. “Hemos de agradecer tanto al personal del Paraje, al director, como al departamento de Turismo por todo el esfuerzo que están realizando para que las Grutas sigan siendo un referente turístico en la Comunitat Valenciana y en España”, ha comentado Vicente-Ruiz.

Asimismo, la consejera ha apuntado que la asistencia a las ferias de turismo más importantes de España es una apuesta clara para dar a conocer las Grutas de San José y “vemos que da buenos resultados y todo esto supone que podemos mantener todos los puestos de trabajo del Paraje de San José”. “El trabajo, la constancia y la dedicación surten efectos”, ha concluido Vicente-Ruiz.