El 98% de los alumnos de tres años que se escolarizarán por primera vez el próximo curso en Burriana acudirán al centro escogido en primera opción por sus padres. Así se desprende de los datos de escolarización finalizado ya el periodo ordinario.

En total, en la ciudad, accederán a clase por primera vez un total de 359 pequeños, de los que solo siete no han conseguido una plaza en el colegio que los padres marcaron como primera opción, aunque en todos los casos sí que han entrado en el señalado como la segunda de las preferencias. Novenes de Calatrava, Consolación, Villafátima e Illes Columbretes han sido los más demandados y en los que algún alumno no ha podido acceder por estar ya los cursos completos. Además, en todos, las aulas serán de 30 niños.

La edila de Educación, Ana Montagut, señala que se trata de un hecho muy inusual. “No recuerdo una escolarización con un porcentaje tan alto de admisión en primera opción”, destaca. Y añade que la de este año “ha sido una matrícula satisfactoria”.

Uno de los motivos de este logro tan inusual se debe a que “tanto desde el Ayuntamiento como desde Conselleria de Educación se ha incidido en que los alumnos elijan su centro de referencia y vemos que los padres así lo han hecho en lugar de hacer quinielas para ver en qué colegio cogen el niño. El centro más próximo es en el que más puntos tiene cada alumno y es donde, por auténtica lógica, debe ir”, apunta.

No obstante, remarca la buena aceptación tanto de los colegios concertados como los públicos y de ahí que se hayan repartido las solicitudes presentadas. H