El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe -acompañado por la concejal responsable dela Zona Marítima, Ana Montagut-, ha fimado este mediodía en las nuevas oficinas de la Tenencia de Alcaldía del Puerto los convenios con las asociaciones de vecinos del Grao y la Serratella para la celebración de sus escuelas de verano.

Los presidentes de ambas entidades, José Aguilera y Joaquín Sanahuja, respectivamente, han suscrito estos acuerdos, que prevén la cesión por parte del Ayuntamiento de los locales polifuncionales municipales que se encuentran en estos barrios costeros, así como la colaboración del Consistorio con la aportación de material y de monitores de tiempo libre en prácticas que se forman para obtener este título en el Casal Jove de Burriana.

Al igual que en anteriores ediciones, las escuelas de verano de la Serratella y del Grao las organizan las propias asociaciones, que también contratan al personal a su cargo, reforzado con los monitores en prácticas del Casal Jove.

Ana Montagut considera muy importante que las asociaciones tomen la iniciativa y sean capaces de organizar sus propias escuelas de verano, "lo que demuestra su vitalidad y dinamismo, que desde el Ayuntamiento respaldamos en todo lo que necesiten, cediendo espacios municipales, material y monitores en prácticas".

Tanto el alcalde como la concejal dela Zona Marítimarecuerdan que el Ayuntamiento -a través de la Concejalía de Servicios Sociales- organiza este año la vigésimo séptima Escola d'Estiu Municipal, que se celebra entre el 2 y el 31 de julio en el colegio público Roca Alcayde y a la que asistirán cerca de 400 niños de entre 3 y 14 años. Asimismo, desde la misma área está programado el séptimo ciclo Estiu 15, para jóvenes entre 14 y 16 años; y tambiénla XII Escolad'Estiu d'Educació Especial, que tiene lugar en el colegio Pla d'Hortolans.

El organismo municipal autónomo Centre d'Estudis Martí de Viciana también ha programado para este próximo mes de julio la quinta edición de l'Escola Artística d'Estiu, con cerca de un centenar de inscritos, y también la quinta dela Setmana Musicald'Estiu.