El concejal de Cultura de la Vall d’Uixó, Alberto Sanfélix, ha dado a conocer la recepción del premio María Moliner que ha concedido el Ministerio de Cultura a la VIII Campaña de Animación Lectora.

“Como ya se comentó la semana pasada cuando hicimos el balance de nuestro primer año de gobierno en la Vall d’Uixó, comentamos que el Ministerio de Cultura nos ha concedido el premio María Moliner de 2011 y hoy estamos aquí, en la biblioteca municipal, con el premio”, ha asegurado Sanfélix.

El lote consta de 200 libros de temática infantil y juvenil que se han puesto a disposición de los usuarios tanto de la biblioteca municipal Mª Dolores García como de la Agencia de Lectura Leonardo Mingarro. Además, se han recibido tres libros electrónicos con 1.000 libros cada uno.

El concejal de Cultura ha destacado que “es un magnífico premio que seguro sabrán aprovechar las bibliotecarias y los usuarios tanto de la biblioteca como de la agencia de lectura”. Asimismo, Alberto Sanfélix ha agradecido a las trabajadoras municipales el esfuerzo que realizan año tras año para organizar diversas campañas en pro de la lectura y de la cultura.

En 2011 se llevó a cabo la campaña de animación lectora que trataba sobre libros infantiles para tratar el tema de la discapacidad, una campaña dirigida a los escolares de infantil y primaria de la Vall d’Uixó.

Esta campaña se desarrolla dentro del plan lector 2011 ‘Biblioteca Accesible’ en el que se pretende fomentar la integración, la no discriminación y el gusto por la lectura como fuente de enriquecimiento personal.

En la VIII Campaña de Animación Lectora se han llevado a cabo actividades como cuenta cuentos para infantil y primer ciclo de primaria; taller de lectura para el segundo ciclo de primaria; y taller sobre biblioteca accesible para el tercer ciclo de primaria.

Cabe recordar que la biblioteca de la Vall d’Uixó ha recibido diversos premios desde 1999, destacando los premios de 2001 y 2005 en el que el Ministerio de Cultura concedió al proyecto de la ciudad una mención especial, mientras que en 2010 se obtuvo el primer premio de animación lectora María Moliner.