Les Alqueries acogió ayer el acto más significativo de las fiestas de la Segregación, el evento institucional de ofrenda al monolito. La cita reunió a las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa, Consuelo Sanz, diputados provinciales, la reina María Molés y su corte de honor, miembros de la coordinadora, representantes de las entidades locales y a numerosos vecinos para conmemorar el 27º aniversario desde que la localidad es la protagonista de su propio desarrollo y de su destino.

Previa a la misma, se celebró una misa de acción de gracias, cantada por la Coral Polifónica. Ambos momentos transcurrieron entre las emociones contenidas de algunos componentes de la coordinadora de Segregación que, con su lucha, hicieron posible la realidad que hoy celebran también con entusiasmo las jóvenes generaciones.

Tras la lectura del decreto 99/1985 del Consell de la Generalitat otorgando su independencia respecto a Vila-real por parte de la alcaldesa, tuvo lugar el disparo de cohetes. La jornada finalizó con la interpretación del himno local por la Unión Musical Alqueriense y la Coral Polifónica, bajo la dirección de Lidón Valer Cabaleiro. H