Benicàssim ha puesto en marcha una atractiva iniciativa de deporte y ocio a la carta para el verano sin límite de edades y abierta a todos los gustos. Desde niños de cinco años hasta todo tipo de adultos, y tanto vecinos como visitantes y turistas, pueden disfrutar del extenso plan de actividades para la temporada estival.

Los colegios cerraron sus puertas la semana pasada y ayer lunes ya abrió la escuela deportiva, con actividades lúdico-recretivas que entretienen cada mañana, de lunes a viernes, a unos 80 niños, de entre cinco y 12 años, que cambian las cuatro paredes de sus respectivos centros escolares por unas aulas al aire libre que cada día deparan una nueva sorpresa. La diversión está 100% garantizada con juegos tradicionales, talleres y diferentes actividades de multideporte.

Un día está dedicado a las actividades de raqueta y otro a la semana a realizar excursiones a la playa, el Desert de les Palmes, rutas senderistas, piscina y una visita obligada a Aquarama, uno de los sitios preferidos de los más pequeños. Todo, por 125 euros.

Es la primera actividad deportiva que ha arrancado este verano, pero el próximo 1 de julio empiezan el resto, que se celebrarán durante todo el estío en el polideportivo con precios asequibles para niños y adultos y que han adquirido gran éxito, pues todos los grupos están cubiertos y hay más de 700 inscritos en total. El menú para los jóvenes no termina aquí. El programa incluye cursos de tenis (a partir de seis años), escuelas de voley playa (desde los 10 años), patinaje (seis años en adelante), fútbol (entre seis y 12 años) y hasta skate (más de ocho años), en diferentes turnos.

Pero no solo los niños tienen derecho al ocio y al deporte. La carta también se adapta a los adultos sin fronteras de edad y no se pide el DNI. Para la inscripción, solo hacen falta ganas de mantenerse en buena forma. H