La Escoleta d’Estiu de Onda, que se llevará a cabo del 2 al 31 de julio, acogerá a más de 300 escolares. Este año, la iniciativa incorpora mejoras en los servicios y menos ratio por clase. Tras la experiencia de la Escoleta de Nadal y la de Pasqua, las actividades estivales están dirigida a alumnos de tres a 12 años.

Según fuentes municipales, el objetivo del encuentro lúdico es que los ondenses puedan conciliar la vida familiar y laboral durante el periodo vacacional. “Hemos realizado un importante esfuerzo para ampliar y mejorar la escoleta y este se ha visto refrendado con un amplio interés por parte de padres y alumnos”, destacó la teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu.

LAS MEJORAS // Los vecinos podrán optar por contratar un mes entero o por quincenas y se ha ampliado el horario, de 7.45 hasta las 14.15 horas, sin suponer ningún coste añadido. Asimismo, en lugar de haber un monitor por cada 20 niños, a partir de ahora los menores de ocho años tendrán un profesional por cada 12 niños, y cada 15 para los mayores de ocho años.

El nuevo servicio también ofrecerá refuerzos educativos en el caso de que haya algún escolar con necesidades especiales. Además, hay descuentos para las familias que matriculen a un segundo o tercer hijo, en el caso de que sean numerosas. El periodo de preinscripción finalizó el pasado viernes, día 21. H