Sant Joan de Moró inauguró ayer la ampliación del recorrido de su ya tradicional encierro taurino. La carrera empezó en la calle Doctor Rubio, pasando por Elisa Marzá y empalmando por el trazado habitual de la calle Maestrazgo hasta llegar a la plaza Juan Renau, donde tienen lugar la suelta de vaquillas y los toros.

Los astados fueron de la ganadería de Germán Vidal de Cabanes y causaron buena sensación entre los aficionados que se desplazaron hasta la localidad.

Pero la jornada no fue solo taurina. Y es que también se inauguró el I Mesón de la Tapa en la avenida Borriol, que abrirá todas las mañanas hasta el 30 de junio.

Tras el encierro se realizó el concurso de paellas organizado por la Asociación contra el cáncer. Ya por la tarde, se exhibieron los toros y vaquillas del mismo hierro que por la mañana y, por la noche, a las 23.30 horas, tuvo lugar el espectáculo Coplijazz en el edificio polifuncional, que fue rematado con el baile hasta altas horas de la madrugada animado con la Orquesta SuperMagic.

Los vecinos también pudieron disfrutar de la completa exposición de las amas de casa, en la que demuestran todo su arte.

Hoy martes, el encierro y exhibición de ganado vacuno serán de la ganadería de Miguel Parejo, de Cabanes. A las 23.00 horas tendrá lugar otra de las novedades de fiestas, el toro infantil con traca caramelera para los pequeños.

Tras ello, llegará un embolado en la plaza Juan Renau patrocinado por ganadería local de los Hermanos Guillamón. A continuación, actuación de la Xaranga El Xumet de Sant Joan de Moró. H