El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, en sesión plenaria extraordinaria, aprobó destinar un total de 594.260 euros de superávit del 2011 a amortizar deuda, a través de una modificación de crédito.

En este sentido, el alcalde xivertense, Francisco Juan Mars, explica que “gracias al montante resultante del ejercicio anterior y dado que los proveedores ya están cobrando al día, hemos decidido que una parte del superávit se destine a rebajar préstamos”.

El primer edil recuerda que, tras realizar las citadas amortizaciones, se destinarán los intereses que se dejen de pagar a la partida de inversiones, “que suponen, por una parte, mejoras para el municipio y, por otra, dan trabajo a empresas locales, ya que se están llevando a cabo muchos proyectos con recursos propios”.

Por otro lado, el consistorio ha dado luz verde a otra modificación de crédito para el pago de la parte que le corresponde al Ayuntamiento de los planes provinciales de obras y servicios de la Diputación de Castellón. “Debido a las negociaciones que mantuvimos con el presidente provincial, Javier Moliner, a pesar de ser un municipio de más de 5.000 habitantes, hemos logrado que la administración realice tres inversiones en Alcossebre por tratarse de una unidad singular de población”, explica el munícipe.

NUEVOS PROYECTOS // Se asfaltará el camino de Cap i Corb, desde las escuelas y hasta el mar; se adecuará y mejorará el parque infantil de la plaza Vistalegre y se asfaltará todo el aparcamiento público de la calle Jai Alai, frente de la playa de las Fuentes, una de las zonas turísticas por excelencia de la localidad que en verano atrae a numerosos turistas. H