La Conselleria de Medio Ambiente destinará este año 620.000 euros al Desert de les Palmes de Benicàssim, según informó el director general de Medio Natural, Alfredo González, a la junta rectora del parque benicense que se reunió en el municipio.

Según González, el presupuesto se destinará en su mayor parte al mantenimiento y conservación del espacio protegido. Esto incluye el desarrollo del plan de vigilancia contra incendios, ayudas forestales, actuaciones de la brigada de biodiversidad para la eliminación de especies exóticas, la mejora de los caminos y la construcción de muros de mampostería, entre otros.

PISTAS FORESTALES // La junta rectora ha dado cuenta de los trabajos de adecuación, mantenimiento y mejora de la red de pistas forestales del parque natural, que acaban de finalizar.

“Esta actuación ha contado con una inversión de 250.000 euros y ha tenido el objetivo de facilitar los trabajos de prevención y extinción de incendios, al permitir un desplazamiento más rápido de los efectivos en el caso de ocurrir una deflagración”, explicó González, quien añadió que los visitantes del espacio benicense también podrán transitar por estas pistas, a pie o en bicicleta, y contemplar las espectaculares vistas. H