La Vall d’Uixó mejorará la piscina municipal cubierta en los próximos meses, según anunció la consejera delegada de Emsevall, Elena Vicente-Ruiz. La inversión que se dedicará a este espacio deportivo asciende a 100.000 euros y servirá para "poner a punto la instalación y conseguir que sea un referente en toda la provincia de Castellón", añadió la edila.

El objetivo de estas actuaciones es tener lista y en las mejores condiciones la infraestructura deportiva para el próximo septiembre. Y es que, tal como explicó Vicente-Ruiz, se están subsanando tanto las deficiencias constructivas como las técnicas. "A principios de este año solicité a Urbanismo un informe para poner a punto la piscina que ya tiene 10 años y que sufre carencias que repercuten en la calidad del servicio", manifestó al responsable vallera.

De este modo, la edila aseguró que "el servicio debe ser acorde a la imagen que se quiere proyectar de la Vall d’Uixó, que es moderna y de un servicio público de calidad". Por ello, "lo que se preste debe hacerse en las mejores condiciones y se tiene que prescindir de lo que sea inasumible por su coste", defendió Vicente-Ruiz.

LAS MEJORAS

Respecto a los trabajos de remodelación que se van a llevar a cabo, la consejera delegada de Emsevall avanzó que se reparará el mecanismo de regulación de la temperatura del vaso de la piscina cubierta, la sala de calderas, la climatización del edificio, las placas solares y la deshumectadora, entre otros. Además, también se realizarán mejoras en los cristales que dan al exterior.

Por otra parte, "se ampliará la sala de actividad física, se trabajará en el mantenimiento y la reparación de las máquinas y se adquirirán otras más modernas".

Respecto a la eficiencia energética, la concejala detalló que "las nuevas placas solares supondrán un importante ahorro que ayudará a paliar las pérdidas de la instalación acuática, que ronda los 150.000 euros al año, además de respetar el medio ambiente".