Un total de 170 aspirantes a policía local de Moncofa se dio cita ayer en el edificio polifuncional, donde se realizó la primera de las pruebas que tendrán que superar para acceder a una de las cuatro plazas ofertadas. En el ambiente se respiraban tensión y nervios, pues la competencia era dura y los puestos limitados.

La concejala de Interior, Tania Palacios, junto con el intendente de la Policía Local y varios funcionarios municipales, estuvo presente en el examen. Palacios manifestó que “poner en marcha una bolsa de trabajo y contar con un número tan importante de interesados es muy positivo porque sabes que tendrás la oportunidad de contratar a los mejores profesionales para cubrir vacantes”.

Además, resaltó que “casi la totalidad de quienes hoy --ayer para el lector-- han venido a hacer la prueba saben que formarán parte de una lista que usaremos cada vez que necesitemos personal”.

Para el alcalde moncofense, Jaime Picher, “en los tiempos tan difíciles en los que estamos no todos los ayuntamientos han decidido aumentar la cifra de agentes para los meses de verano, pero en esta localidad, que en estío cuenta con gran cantidad de turistas y visitantes, tenemos que mantener el mínimo que se necesita para asegurar la vigilancia”.

El primer edil indicó que “también es bueno que podamos disponer de una bolsa de trabajo, ya que los próximos años nos evitaremos hacer estas pruebas”.

Pero los exámenes no se quedan aquí. En concreto, la semana que viene, los aspirantes que hayan superado el primer examen y no estén exentos de los de las pruebas físicas realizarán todas las actividades marcadas por la normativa establecida para esta profesión. Lo mismo sucederá con los que no tengan el psicotécnico actualizado, que también tendrán que realizarlo. Todo para garantizar la seguridad estival. H