El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha la Policía de Barrio. Se trata de una iniciativa con la que los agentes demuestran la parte de su trabajo más humana, “creando vínculos más cercanos y amables con los ciudadanos”, señalan fuentes municipales.

El nuevo servicio ya está activo en el centro histórico, Artesa, el Castell, la Morería y el resto de barrios periféricos, como el Tosalet.

La idea nació de la dificultad de llegar a estas zonas en las que el tránsito para los vehículos patrulla resulta complicado “y porque son las que menos presencia policial tenían”, puntualizó la concejala de Hacienda, Personal y Policía, Carmina Ballester.

En ese sentido, serán parejas de la Policía Local las que patrullen los citados barrios por la mañana y por la tarde. “El objetivo es propiciar un contacto más directo con los vecinos y actuar de manera preventiva”, agregó Ballester.

Los agentes contarán con teléfonos que incluyen tecnología de última generación para poder transmitir las incidencias en tiempo real al 010 y los ondenses podrán comunicarles incidencias de todo tipo: de seguridad, de mobiliario urbano... Numerosos ciudadanos del Tosalet y del casco antiguo ya han manifestado que ven con buenos ojos esta nueva propuesta municipal.

Esta iniciativa viene a sumarse a la pactada recientemente en la junta local de seguridad, que acordó poner en marcha una campaña de vigilancia en los núcleos de población diseminados del casco urbano en verano. H