Las concejalías de Obras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segorbe han impulsado el proyecto de una senda peatonal al paraje natural municipal de la Esperanza, desde la propia ciudad. De las cinco propuestas presentadas, finalmente, será la empresa Construcciones Rafael Zarzoso SL la adjudicataria de las actuaciones una vez formalice todos los requisitos exigidos en el pliego de la convocatoria.

La oferta económica ha sido de 135.582 euros, cantidad subvencionada en un 80% por la Agencia Valenciana de la Energía, dentro del fondo de compensación previsto en el plan eólico de la Comunitat Valenciana. El resto lo aportará el Ayuntamiento de recursos propios, tal y como explicó el responsable municipal de Medio Ambiente, Vicente Hervás.

Además de esta oferta económica, la mercantil adjudicataria se compromete a ejecutar el proyecto en solo 26 días y a realizar una serie de mejoras como 125 metros lineales de colector de 250 de diámetro, 40 metros de barandilla rollizo, 1.660 metros de tubo con 10 arquetas prefabricadas de hormigón y la fijación de estructuras de carteles de madera al suelo.

Con la realización de este proyecto, que transcurrirá por el lado izquierdo, dirección al paraje desde Segorbe, se mejora la accesibilidad a este emblemático emplazamiento local. H