La Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar de la Policía Local, que inició su actividad el 1 de septiembre de 2011, implicó en sus actividades a un total de 1.085 alumnos de los colegios de Burriana en sólo cuatro meses, según datos que acaba de hacer públicos la Policía Local en la memoria anual correspondiente a dicho ejercicio.

La URCE organizó visitas de grupos de alumnos de cuarto de Infantil a las dependencias de la Jefatura de la Policía Local en las que participaron los colegios de Novenes de Calatrava, Salesianos San Juan Bautista, Penyagolosa, Villa Fátima, Consolación y Pare Vilallonga.

El agente adscrito a esta unidad, Antonio Rubert, junto con otros del Departamento de Gestión, guió a los escolares en estas visitas, que tienen como objetivo familiarizar a los más pequeños con el importante papel que desempeña la Policía Local y, a su vez, sensibilizarles en materia de civismo y responsabilidad ciudadana.

Los alumnos y profesores conocieron la Sala de Comunicaciones 092/112, la sala de reuniones o briefing, los despachos de jefatura y oficiales, el área de atestados, el funcionamiento del Grupo de Atención Especializada (GAE), los armeros, el archivo o el gabinete de crisis, entre otras dependencias.

Además, los agentes les explicaron las funciones y el trabajo diario de la Policía Local, y les mostraron el denominado kit del policía, con el material asignado diariamente a cada agente, incluyendo el uniforme, equipo de transmisiones, y elementos de defensa. Asimismo, también les invitaron a conocer los vehículos patrulla y las motocicletas que integran el parque móvil policial, y les dieron algunas indicaciones sobre los servicios que pueden requerir a la Policía Local, así como pequeños consejos de seguridad vial y protección.