Ribesalbes está lista para acoger una de las grandes citas del año: la Fira del Comerç. Y más esta edición, porque coincide con la fiesta de la Mancomunidad Espadán-Mijares, que se celebrará en el municipio también el sábado.

Más de 70 estands se congregarán en pleno centro de la localidad, en la plaza de la Iglesia y adyacentes, y aunarán a tiendas locales con comercios de las 15 poblaciones adheridas al ente.

El alcalde de Ribesalbes y presidente de la mancomunidad, José Medina, explicó que “es una manera de dar a conocer la comarca y sus encantos, además de dinamizar la economía en estos tiempos tan difíciles”. Así, en el encuentro se podrán encontrar todo tipo de productos, como alimentación, artesanía, bisutería o cerámica, destacando “su enorme calidad”, resaltó Medina.

Uno de los aspectos sobre los que más se incidirá es en el de los productos autóctonos como el aceite, la almendra, la miel o el queso. Medina indicó que esperan “que los visitantes salgan satisfechos y hablen bien a otras personas de lo que es nuestra zona”. La cita se inaugurará a las 12.45 horas y se clausurará a las 21.00, pero, aparte de los puestos de venta, también ofrece otras actividades, como una gran comida popular de hermandad.

La actuación de la banda de música amenizará la jornada, en la que se espera una buena afluencia, dada la coincidencia de la feria comercial más la fiesta de los 15 municipios de la comarca. El delegado del Consell en la provincia, Ximo Borrás, y otras autoridades provinciales, más los 15 alcaldes de la mancomunidad, arroparán el encuentro. H