Almassora solo tendrá encierro de cerriles en las fiestas del Roser “si lo financian las peñas”. Así lo han confirmado desde el Ayuntamiento a cuatro meses vista de los festejos patronales que cada año se celebran en el mes de octubre y en los que destaca los eventos taurinos.

A pesar de la afirmación, bien es cierto que desde la Concejalía de Fiestas han recordado a las peñas la posibilidad de realizar un encierro con el patrocinio de cinco toros a los que se sumaría del Bou del Poble que tradicionalmente financia el Ayuntamiento. Una propuesta que ha sido trasladada a los colectivos a través de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA).

En caso de que al menos cinco peñas o grupos de entidades no respondieran favorablemente a la propuesta municipal, el consistorio tan solo pagaría un ejemplar durante la semana taurina del Roser como es costumbre; ya que cabe recordar que el compromiso que adquirió el consistorio con las peñas taurinas en 2010 fue el de financiar una carrera en mayo.

Tras las fiestas de Santa Quiteria y coincidiendo con el estío, las peñas taurinas se ponen manos a la obra para adquirir sus astados, por lo que la respuesta de los colectivos festivos respecto a su implicación en la carrera se hace más urgente para una mejor organización. H