Benicàssim dará a conocer e impulsará su extenso y valioso patrimonio este verano a través de espectáculos de narración oral nocturnos, como iniciativa innovadora que se incorpora al programa de actividades de la Biblioteca del Mar Jorge Comín, que cumple este año su 20º aniversario.

Los adultos, que es el perfil predominante de esta instalación, contarán esta temporada con un nuevo aliciente, el de descubrir la historia de edificaciones tan emblemáticas como Villa Victoria, Villa Elisa o la torre vigía Sant Vicent.

Las citas con la historia y las peculiaridades del municipio serán los viernes, desde el 6 de julio hasta el 24 de agosto, y diversos narradores deleitarán al público con sus entretenidos y amenos relatos ambientados en Benicàssim a partir de obras literarias, en las bibliotecas del mar, en las villas y en la fortificación.

La actividad se desarrollará en dos sesiones, 19.30 y 22.30 horas, ampliando la oferta de las librerías para los mayores, ya que solo se habían programado actividades para niños. Además, la biblioteca de Jorge Comín alargará su temporada y permanecerá abierta hasta después del puente de octubre, aunque se estudia aplicar la medida en Heliópolis.