Ciutadants Independents per Burriana (Cibur) denunció ayer que el festival Arenal Sound carece de licencia de obras y licencia de actividad y, “hasta la fecha, no tiene nada legalmente concedido”. La portavoz de Cibur, Mariola Aguilera, explicó que el evento “está en manos de la Generalitat valenciana y ya se verá lo que reclama al Ayuntamiento de la ciudad”.

Así, Aguilera, que dijo estar “totalmente a favor del certamen como locomotora económica y publicitaria”, exigió que se celebre “dentro de unos estándares de seguridad y servicios adecuados y que se garantice el buen fin y se minimicen las molestias que ocasiona a los ciudadanos”.

La portavoz de Cibur aseguró que, a un mes de la celebración de la tercera edición del evento, “la Conselleria de Gobernación todavía no ha dictaminado sobre la documentación presentada y no se sabe si la empresa cumplirá con los requisitos, sobre todo el del cámping de la Malvarrosa, que puede ser un problema”.

A este respecto, Aguilera explicó que el terreno en el que se ubicará la nueva zona de acampada “es privado y no urbanizable, por lo que se exige su previa declaración de interés comunitario y la definición del uso y aprovechamiento que se interesará a la correspondiente Conselleria”.

La portavoz de Cibur detalló que esos 180.000 m2 de suelo están calificados “con un riesgo 6 aún con bajo calado o lámina de agua, según el Patricova”. Por último, dijo que Burriana “no está preparada para asumir 45.000 personas diarias”, y tildó de “falsos los anuncios de 3.000 puestos de trabajo y de 12 millones de euros en repercusión”. H