El Consell Escolar Municipal, reunido esta mañana en el Ayuntamiento y presidido por la concejal de Educación, Ana Montagut, ha consensuado la planificación del calendario de los días festivos y no lectivos del curso escolar 2012-2013, que dará inicio oficialmente el viernes 7 de septiembre.

Así, en el encuentro de hoy han quedado fijados los tres días de libre disposición para las fechas del viernes 2 de noviembre de 2012 -completando el puente de la Festividad de Todos los Santos- y del lunes 18 y el miércoles 20 de marzo de 2013, ampliando así la semana de Fallas.

Montagut ha trasladado a los miembros del Consell Escolar Municipal la petición formulada por la Federació de les Falles de Burriana, solicitando el día 20 de marzo como festivo y, tras valorar todas las alternativas, se ha decidido por consenso aceptar este día como de libre disposición.

El resto de días festivos del curso escolar vienen marcados por las celebraciones aprobadas a nivel estatal y autonómico, ya que las dos fiestas patronales (8 de septiembre de 2012, Mare de Déu de la Misericòrdia y 3 de febrero de 2013, Sant Blai) caen, respectivamente, en sábado y domingo. De este modo, serán festivos escolares el viernes 12 de octubre (Día del Pilar y de la Hispanidad), el jueves 1 de noviembre (Todos los Santos), el jueves 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), el martes 19 de marzo (San José) y el Primero de Mayo, miércoles.

Además, a estos días hay que sumar los períodos vacacionales de Navidad y Reyes (del 24 de diciembre al 6 de enero) y de Semana Santa y Pascua (del 28 de marzo al 8 de abril).

El Consell Escolar Municipal está presidido por la concejal de Educación y de él forman parte inspectores de zona de la Conselleria de Educación (de Infantil y Primaria, y de Secundaria), un director de un colegio público, uno de un colegio concertado, un director de instituto público y uno concertado; delegados de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de centros públicos y concertados; representantes sindicales, presidentes de asociaciones de vecinos, dos funcionarios municipales y un representante del Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana.