Empieza la cuenta atrás para la celebración del FIB y ya ha arrancado el montaje de sus infraestructuras en el recinto de conciertos de Benicàssim. Quedan solo 14 días para que levante el telón uno de los festivales más prestigiosos del mundo. Cerca de 300 empleados, entre los que se encuentran los montadores de los festivales más importantes de Europa, trabajan desde ayer de forma intensa en el recinto musical, según informaron desde la organización del certamen.

Casi dos semanas a tope en las que los empleados trabajarán diariamente con un rendimiento del 100% para que todo esté listo y a punto para el día 12 julio, fecha punta en la que el FIB encenderá la mecha de los conciertos, que se celebrarán hasta el 15 de julio, con Bob Dylan, The Stone Roses o New Order a la cabeza de un cartel más que especial. Y es que este año el festival cumple su mayoría de edad.

El transporte de material al recinto ha sido el primer paso en el montaje de la gigantesca infraestructura. Y a última hora de la tarde de ayer ya se veía cómo los operarios habían logrado montar las primeras carpas. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim, Mauro Soliva, señaló que el FIB tiene “una gran repercusión económica y mediática para el municipio, por lo que como siempre está todo preparado para que sea un éxito”.