El equipo de gobierno llevará al pleno ordinario que se celebrará esta tarde la aprobación de una modificación de crédito de cerca de 6.400 euros para hacer frente al pago de lo que se adeuda por el Salari Jove en el Consorcio por el Empleo de la Plana Baixa. Deeste modo, como explica el alcalde, Mario García, “haremos frente al compromiso que se adquirió en una reunión en la que participamos todos los alcaldes de los municipios afectados”.

García recuerda que los jóvenes beneficiarios de este programa ya han finalizado su trabajo, “por lo que entendimos que debíamos hacer frente a este gasto, que más pronto o más tarde será reembolsado por la Generalitat”.

A este respecto, el alcalde de Nules también ha hecho referencia a la Escuela Tallery ha señalado que “desde el Consorcio ya hemos abordado este problema, aunque era más urgente solucionar el tema del Salari Jove, ya que el programa ya ha finalizado y la Escuela Taller sigue en activo, aunque nos preocupa de la misma forma y mantenemos contactos permanentes con la Conselleria para intentar agilizar el pago de las nóminas que se adeudan”.

El resto de puntos del orden del día incluidos en el pleno son de trámite, aunque cabría destacar el nombramiento de las jóvenes que integrarán la corte de honor de la reina de la Vila, María Pla Faus, que este año serán Mª Pilar Galindo Vermejo, Dama de la Cultura; Alba Puchol Martínez, Dama de Deportes; Cristina Pascual Esteban, Dama dela Caixa Rural Nulesy Belén Romero Alegre, Dama dela Clemenules. Porlo que respecta a la corte de la reina infantil de La Vila, Verónica Gozalbo Martínez, sus acompañantes serán Cristina Gil Paradís; María Tena Blasi y Paula Casino Busto.

El concejal de Fiestas, Manuel Martínez, ha querido aprovechar la ocasión para agradecer la implicación con las tradiciones del municipio de las familias tanto de las reinas como de las damas, “porque en los tiempos que corren es mucho más significativo que quieran hacer este esfuerzo para que sus hijas representen a la mujer nulera no solo en nuestras fiestas, sino también fuera del municipio”.